Boletines

ULTIMA PARTE DE LA LECTURA DE LAS CARTAS DEL TAROT……………..

Boletines

ARCANOS MENORES

ESPADAS:  Este mazo de cartas se asocian a los problemas, los obstáculos, las dificultades, la actitud y la actividad mental de la persona para enfrentarse a ellos.  Las Espadas representan las luchas.

ARCANO ESPADAS

AS: triunfo seguro sobre todas las dificultades en cualquier plano: sentimental, emocional o económico. La persona cuenta con las herramientas necesarias para vencer los obstáculos que le pudieran impedir el éxito.  Victoria ante los oponentes.

DOS (II):  separación, rotura, división. Dos fuerzas iguales tiran hacia lados contrarios con la misma fuerza.

TRES (III): Traición, triángulos amorosos, decepción, separación completa, angustia, desespero, desamor, corazón roto. pérdida de un ser querido. Infidelidad conyugal.

CUATRO (IV): enfermedad, una inmensa tristeza.  Si las cartas que la acompañan son copas, entonces son relaciones que ya están llegando a su fin.  Si las cartas que lo acompañan son bastos u oros, entonces hay una situación de trabajo o de dinero que va a terminar enfermando a la persona.

CINCO (V):  críticas severas, difamación y deshonra;  derrota. Hay una persona que busca a través del chisme y las habladurías mal intencionadas alejar a la persona en mención.

SEIS (VI):  sentimiento de derrota y fracaso que hacen que las personas se quieran ir. Viajes que se complican, especialmente los regresos. Un dolor que se quiere dejar  atrás y la persona se dirige a algún lugar sin saber cómo le va a ir, solo quiere huir.

SIETE  (VII):   problemas buscados;  ajenos. La persona si no tiene un conflicto propio que resolver se carga los problemas de los demás, con tal de sentirse útil.  Mete las narices donde no lo están llamando.

OCHO (VIII):  hay un problema que está torturando, pero no lo quiere ver como tal. Crisis; no necesariamente desastre, pero las cosas están en un punto en el que pueden echar a andar para cualquier lado. Ceguera voluntaria, la persona está llena de enemigos ocultos y no los ve de esa manera, hasta los llama amigos.

NUEVE (IX): tristeza, enfermedad, depresión, insomnio, pérdidas, lágrimas. Desespero por un amor.

DIEZ (X): la carta del tarot que marca la oscuridad absoluta. Final de una ilusión para convertirse en obsesión que puede llevar a la persona a la ruina y a la desolación. Dolor. Cárcel.  Acompañado de más espadas marca accidentes graves y hasta la muerte si la acompaña el arcano mayor de La Muerte. Acompañada de cartas positivas como el IV de Bastos, Los ases, el X de Copas: habla de una obsesión que se está dispersando.

SOTA: marca mujeres jóvenes blancas, de pelo y ojos oscuros. Espionaje, vigilancia, observación.

CABALLO: Jóvenes blancos de ojos y pelo oscuro, audaces, hábiles, varoniles. Ataques, venganzas, espacios y actividades agresivas.

REINA: marca mujeres de más de treinta y cinco años de edad de pelo y ojos oscuros. Habla de mujeres luchadoras, con buenas ideas.

REY: marca hombres blancos de más de treinta y cinco años de edad, autoritarios, celosos, crueles, egoístas, posesivos, manipuladores y calculadores. Amantes que traen dolor.  Si viene acompañado de cartas positivas marcan hombres altamente análiticos, profesionales, experimentados y controlados.

Para mi: cuando una carta sale invertida significa lo opuesto.   Recuerden que las cartas que la rodean le dan una explicación más acertada y dirigida hacia un terreno específico: sentimental, económico o laboral.

EJEMPLO:    el II de ESPADAS – el  VIII de ESPADAS y  el VII de COPAS:  la persona se encuentra atravesando una seria crisis por una separación sentimental y, el agravante más grande es la ceguera voluntaria de la persona, al no querer afrontar la realidad como se presenta. En su imposibilidad de encontrar una solución a este caos, la persona se llena de enemigos y de los peores porque se marcan como amigos. La persona está en el aire soñando con una reconciliación que está solamente en su cabeza. Sueños locos de mentes inquietas y sin ningún fundamento, porque la separación es definitiva.

OROS: Este mazo de cartas hacen mención al factor económico, financiero. Significan subsistencia y dinero.

ARCANO OROS

AS:  triunfo seguro sobre cualquier proyecto de dinero. Nuevo principio económico. dinero inesperado.

DOS (II) : desequilibrio, inestabilidad, malabarismo: la persona esta destapando un hueco para tapar otro y, así sucesivamente.  Anuncia un viaje o una llamada, dependiendo de las cartas que lo rodean.

TRES (III): anuncia pobreza absoluta, la persona puede perder todo, quedar en la calle de limosna.

CUATRO (IV):   un dinero pendiente que se va a dar, especialmente por la intervención de los muertos queridos de la persona.

CINCO (V):  pérdida económica por donde se le mire. La persona tiene que ser muy precavida con el dinero, no debe prestar ni pedir prestado. Mucho equilibrio para superar situaciones difíciles que se le pueden venir encima.

SEIS (VI): dinero en abundancia y generosidad de la persona para compartirlo. Dinero inesperado: regalos, suerte en las oportunidades económicas; puede incluso probar suerte en el juego.

SIETE (VII):  estancamiento temporal de dinero. La persona tiene mucha prosperidad y evolución pero así como llega lo despilfarra, se vuelven locos y lo gastan compulsivamente sin medir consecuencias.

OCHO (VIII):  constancia y perseverancia. La persona tiene que trabajar mucho para conseguir lo que quiere; nunca puede dormirse, nació para trabajar. No se ha llegado al éxito pero está cerca.

NUEVE (IX):  una prosperidad que está por cosecharse, por recogerse. Ocio y relax después del éxito. “Se cosecha lo que se siembra”. Prosperidad en puertas

DIEZ (X):  la persona tiene mucha suerte para la prosperidad, pero está flotando,  no ha aprendido a consolidarla. Brinca, salta, hace de todo pero al final no tiene nada.

SOTA: marca mujeres jóvenes rubias.  Búsqueda intelectual; contemplación de estudiar nuevamente, diplomas, seriedad, silencio y enfoque en lo que se quiere lograr.

CABALLOS: marca hombres jóvenes rubios. Amigos fiables, enfoque en las cosas materiales. Persona madura y responsable.

REINA: marca mujeres rubias de más de treinta y cinco años de edad, temperamentales, inteligentes y sentimentales. Poseen una gran conexión con el dinero. Dignidad, riqueza y generosidad.

REY: marca hombres rubios de más de treinta cinco años de edad, de negocios, buenos en el manejo del dinero y bueno para los números. Encuentro con un hombre fiel. Comerciante próspero. Jefe experimentado.   Fidelidad en el matrimonio.

EJEMPLOel V de OROS  –  el VII de OROS    –    y el VIII de OROS:  La persona está enfrentando una pérdida de dinero bastante significativa por despilfarro y mal manejo y, puede empeorarse si no se encamina otra vez y retoma la constancia en el trabajo nuevamente para recuperarse.  A esta persona se le olvidó que no puede ser descuidado con sus pertenencias materiales,  porque además de que le cuesta mucho conseguirlas, no son muchas las personas que lo ayudan a conseguir el dinero, pero si son muchas las que lo ayudan a gastárselo.

Recuerden que de la importancia del estudio y conocimiento de cada carta, seguida de mucha práctica  y constancia depende una buena lectura.

Mucha suerte y mil gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes mis conocimientos en el campo espiritual.  Deseo de todo corazón que esta introducción básica a la lectura de las cartas del Tarot, según mi interpretación, basada en mi experiencia como Taroista,  les sirva y le puedan sacar un buen provecho en el mejoramiento de sus vidas o de las personas que los rodean.  Me sentiré muy complacida si me dejan saber con sus comentarios la utilidad de mi escrito.  Reciban un abrazo con amor Universal.

Nidia Stella, Omo-Yemayá

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fultima-parte-de-la-lectura-de-las-cartas-del-tarot%2F&t=ULTIMA+PARTE++DE+LA+LECTURA+DE+LAS+CARTAS+DEL+TAROT.................
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez