Boletines

QUIERO TENER OTRO HIJO

Boletines

Con que facilidad se dice:  Quiero tener otro hijo.  Sería más realista y objetivo decir: Estoy preparada para tener otro hijo? Le gustaría a ese niño tenerme como madre? Estoy mental,  económica y socialmente en condiciones de criar a ese niño?, en fin, son muchas las preguntas que necesitan de una respuesta responsable y bien calculada,  “antes”  de embarazarse , no  “después”. No se puede ser mamá sólo por gusto. Menos por llenar vacíos afectivos,  por soledad o por dependencia.

otrohijo

Queridas lectoras permítanme compartir con ustedes experiencias y relatos que escucho a diario en mis consultas. Como, con todo el adelanto tecnológico, informativo, cultural y religioso, todavía un buen número de mujeres siguen pensado que “es fácil engendrar”.   Las razones más comunes que se dan como excusa son:  “La pareja que tengo ahora me está pidiendo un hijo.  Cuantos hijos tienes ahora? tengo cuatro, 3 hembritas y un varoncito, la mayorcita tiene 7 años y el menor tiene un añito. Estas trabajando? Si, claro tengo dos trabajos.  Quien te cuida los niños?  bueno, la  de 7 y 5 años van a la escuela y cuando regresan una vecina les echa un ojito,  y los otros 2 los llevo con una comadre.  Tu esposo te colabora con los hijos, especialmente con la educación y también en lo económico? bueno, más o menos, él paga la renta y de vez en cuanto me da para la comida, el resto lo pongo yo, bueno él es el padre del menorcito, por eso es que él quiere otro, quiere tener una hembrita”…… Mi pregunta es ¿si esa mujer realmente está consciente de lo que está diciendo?.  Si por un momento se ha detenido a pensar en las implicaciones de traer criaturas al mundo?. La crianza, la alimentación, la educación, el apoyo moral, el costo médico, el desarrollo mental, la atención personalizada, la dedicación,  las vacaciones, los desvelos y ante todo !El Amor de Madre!, que no se resume a NINTENDO DS –  XBOX  – WII  – PLAY STATION 3 – COMPUTADOR PORTATIL CON  INTERNET  – LA TELEVISION PLASMA  (de muchas pulgadas) Y EL CELULAR IPHONE,  y por supuesto, permitirles que se desvelen hasta las dos de la madrugada, jugando con estas maravillas modernas; que tan fácilmente están liberando a los padres de la responsabilidad de educar a lo hijos.  !ah! y un par de tennis JORDAN.  Disculpen, no recuerdo más.

OTROHIJO2

Queridas lectoras, es triste y lamentable cuando la razón para “tener un hijo”,  además de las anteriores, es la de amarrar a un hombre,   “porque si yo no se lo doy, otra se lo va a dar”.  Amigas, un hombre con esa mentalidad es el prototipo de “los que huyen”, cuando se aburre, se interesa en otra persona (porque en estos tiempos la competencia puede ser unisex)  o sencillamente ya no te aguante;  de los que,  lo menos que lo va a detener es un niño mocoso llorón, malcriado y desnutrido.  Y otra de las razones, y no la menos común, es cuando la relación de pareja se encuentra afrontando una crisis, lo primero que se les ocurre, antes que el dialogo, es  pensar que un hijo va a solucionar el caos, al contrario.

OTROHIJO3

Sé responsable. No traigas criaturas al mundo a sufrir y a soportar un destino desdichado. No aumentes el número de hijos con mamás y papás prestados o a distancia. Tu vida es tu vida, pero en las relaciones íntimas la vida de un inocente está en juego.  Y que preocupante es que ninguno de los dos entre en razón, porque el hombre también puede razonar y proponer otra solución, más madura y menos traumatizante.

De cada 100 niños que nacen, 50 son extramatrimoniales. De cada 2.000 niños, 600 no tienen padres conocidos.  Y para otros  muchos sería mejor no conocerlo.  “tu hijo tiene derecho a un hogar estable y lleno de amor”.  !Qué fácil es engendrar!   !Qué difícil es educar!…. del libro El Oasis, de Gonzalo Gallo gonzález.

Nidia Stella, Omo-Yemayá

 

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fquiero-tener-otro-hijo%2F&t=QUIERO+TENER+OTRO+HIJO
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez