Boletines

PARTE II DE LECTURA BASICA DE LAS CARTAS DEL TAROT………..

Boletines

Cuando escribí mi primer boletín “Lectura básica de las cartas del Tarot”, no pensé que iba a reflejarme el número de personas interesadas en la adivinación a través de este antiguo método.  Recibí mucha correspondencia electrónica y algunas llamadas queriendo profundizar más en la lectura de las cartas, por lo tanto, quiero compartir con ustedes más detalles al respecto.

Yo creo que todos sabemos lo que va a ocurrir en nuestras vidas.  Los rasgos fundamentales de nuestra existencia tienen puntos predestinados aunque también existen muchas posibilidades de elección.  Todos sabemos antes del proceso de reencarnación cual es nuestra misión en este plano material que nos toco vivir, lo que hemos venido a hacer y a observar.  Yo creo que a todos nos mandan con un mapa o con un sistema de navegación que nos indica los puntos claves que tenemos que recorrer y las situaciones especificas que tenemos que afrontar, de ahí que cada vez que torcemos el camino en el cumplimiento de nuestra misión,  el proceso de aprendizaje se hace más difícil y doloroso.  El organismo humano bloquea siempre ese recuerdo para sobrevivir a la evolución humana;  perdemos o ignoramos el mapa. Para mi, la lectura de las cartas del Tarot es un proceso de meditación.

Recuerda que las cartas sirven para mostrar conocimiento y sabiduría.  Nunca dejes que una persona que te pregunte sobre su futuro se quede sin esperanza.  No existe un destino final malo.  Un buen Guía Espiritual ayuda a la persona que acude a ella a superar las crisis con buenos consejos, no la hunde en la desesperación y la desesperanza abusando de su don con el único propósito de sacarle dinero.  Yo siempre le digo a mis consultantes “si te desesperas, pierdes”, pues te haces presa fácil de las brujas y brujos inescrupulosos. Es como él que busca un doctor cuando ya está agonizando, está en sus manos, para bien o para mal. Para mi la ignorancia y la estupidez son pecados capitales.

Mi método es el siguiente:  mis cartas están conjuradas y envueltas en un pequeño mantel rojo con ribetes dorados y azules que lo utilizó extendido para acomodar las cartas en una lectura, este a su vez permanece en una funda roja. En una consulta yo enciendo dos velas: una para mi Guía Espiritual y otra para el Ángel de mi guarda, una copa del licor favorito de mi Guía y un vaso con agua. Hago mi invocación concentrada ciento por ciento en el Guía que me da la luz, mi Ángel de la Guarda y el consultante que está siempre al frente mío, cuando termino le paso las cartas a él para que pida a sus Guías por una buena consulta y le pido que parta la cartas en tres partes usando la mano izquierda.  Primer tirada:  con el primer manojo coloco dos cartas en la mitad que son las que me dan la idea central y generalizada de la situación del consultante; con el segundo manojo coloco cuatro cartas alrededor de las dos anteriores (en el orden de este, oeste, norte y sur); y con el tercer manojo coloco cuatro cartas laterales a la derecha y en orden ascendente, estas me hablan de situaciones pasadas, ya vividas por el consultante.  Hago un solo manojo con las cartas restantes y proceso a la segunda tirada:  me habla de las circunstancias actuales, y la tercera tirada hablan del futuro que se desencadena de las dos anteriores.
ARCANOS MAYORES:  representan las fuerzas del destino, que engloban el karma. Su significado según mi interpretación.

ARCANOS MAYORES

El LOCO: representa la confusión, inestabilidad, inseguridad, falta de cordura, decisiones erradas motivadas más por las emociones que por la razón.  La persona se encuentra en las nubes, necesita plantar los pies en la tierra, está viviendo de ilusiones. Es como estar al borde del precipicio y dar un paso sin mirar primero.  La persona está errante, sin rumbo fijo.  En otro aspecto este arcano es positivo puesto que es como escribir en un libro con páginas en blanco, tú decides lo que escribes.  Esta carta es muy favorable para los talentos como: artistas, pintores, escritores, etc. puesto que se necesita de una pequeña dosis de locura para crear.  El loco es la carta más enigmática del tarot.

EL MAGO: es la virilidad, la fuerza y las habilidades masculinas, es el hombre perfecto en el cumplimiento de su misión como fuerza equilibradora de la femenina.  También habla de hombres con poder psíquico desarrollado, brujos,  hombres hechiceros y seductores por su encanto de macho.  Representa al hombre y la importancia de su rol como:  padre, esposo, hijo y profesional.  Brujería hecha por hombre.

LA SUMA SACERDOTISA:  es la femineidad, la intuición, el sexto sentido, la sabiduría de la mujer como complemento de la fuerza masculina. También habla de mujeres hechiceras por el gran poder de doblegar a los hombres a sus encantos. Este arcano habla de saber con claridad lo que es bueno o malo para uno.   Representa el poder y la esencia de la mujer como: esposa, madre, hija, jefe o profesional.  Brujería hecha por mujer con fuerza y desarrollo psíquico.

LA EMPERATRIZ:  embarazos, abortos, hijos o proyectos nuevos que se generan del interior de la persona con buenas posibilidades y ganancias.  Abundancia. La persona nunca tendrá las manos vacías. Es una carta muy matriarcal.

EL EMPERDADOR:  representa el poder material y la forma de conseguirlo, que se debe combinar con la inteligencia para obtener resultados duraderos, de lo contrario serán efímeros y pueden convertir a la persona en una tirana dogmatica que no mide las consecuencias con tal de triunfar en lo económico o, en otro concepto de poder y control. Habla de personas poderosas, especialmente hombres.

EL SUMO SACERDOTE:  Papeles, documentos legales, contratos, acuerdos, abogados, divorcios, separación de bienes, demandas, matrimonios por conveniencia pero sin amor.  Brujería hecha por hombre.

LOS ENAMORADOS:  sentimientos de nostalgia.  La persona quiere reconocimiento por el amor que ha entregado y normalmente está enamorada sola, no es correspondida. Esta carta habla de problemas de salud, especialmente del sistema nervioso.  Amantes prohibidos.

EL CARRO:  transformaciones y cambios que requieren movilidad, transportación, alguien se va de algún lado.  Personas que por su trabajo o estilo de vida van de un lugar a otro constantemente.

LA JUSTICIA:  Situaciones ante tribunales, inmigración, departamento de impuestos, autoridades federales.  Cierre definitivo de situaciones legales, con la decisión que sea.  Premio o castigo por justicia de los hombres o la divina. El equilibrio dado por la balanza que representa. La lógica que se antepone a la razón. Lo justo o lo injusto.

EL ERMITAÑO:  representa a los Guías Espirituales, iluminación interior.  Soledad, la persona se siente sola aunque este rodeada de gentes y se refugia en sí mismo.  Paciencia, prudencia y resignación para aceptar lo que no se puede cambiar.  Caminando despacio se llega seguro. Austeridad y despego de las ataduras materiales en busca de paz y trascendencia espiritual.

LA RUEDA DE LA FORTUNA:  representa situaciones predestinadas, el karma.  Habla de personas que giran como pollos rostizados en la rueda kármica de la vida sin encontrar una salida.  Situaciones que van a suceder con o sin la intervención de la persona, por lo tanto cruzar los brazos y sentarse a mirar como las olas vienen y van, es lo más inteligente. Los cambios en la personalidad siempre a mejor.  Siéntate en el umbral de tu casa y veras pasar el cadáver de tus enemigos uno a uno.

LA FUERZA:  es la combinación del poder físico y mental para provocar, controlar o resolver las situaciones que nos presenta la vida.  El poder de la mente es tan fuerte que la persona puede lograr que las cosas sucedan con solo quererlo.

EL COLGADO:  Personas sufridas que asumen que el dolor y las dificultades forman parte de su vida, puesto que a eso vinieron; mártires sin aspiraciones a canonización.  La persona no sabe de qué palo colgarse.  Habla de una dosis de masoquismo.  Urgencia de un cambio exterior proveniente de la luz de nuestro Guía Interior, hay que buscar esa conexión.

LA MUERTE:
  Es un cambio de dirección basado en el cierre definitivo de ciclos en nuestra vida “algo muere algo nace”. Seguir insistiendo en lo mismo es morir en vida puesto que la persona en vez de enterrar el dolor se entierra ella misma.  Es la búsqueda de nuevos amaneceres.  Cuando está acompañada del tres o el diez de Espadas es cuando anuncia la muerte como tal.

LA TEMPLANZA:  casos de familia donde uno de los miembros entrega todo sin pensar en las consecuencias de su entrega,  sin esperar recompensa y, nadie se lo valora, al contrario se crea una obligación.  Habla de personas moderadas, prudentes, con sentimientos nobles que normalmente terminan sucumbiendo al abuso de sus seres queridos.

EL DIABLO:   habla de todos los sentimientos y de la acciones negativas del ser humano, sus bajas pasiones e instintos. Representa situaciones o personas tramposas, mentirosas profesionales, con vicios y degeneraciones fuertes, obsesiones más que todo sexuales que encadenan, ceguera voluntaria.  Espacios opresivos que deprimen. Proyectos que consumen demasiada energía sin poder reponerla. Enriquecimiento rápido por vías ilícitas o deshonestas. Malos hábitos. Todo el entorno es negativo.  La práctica de la magia negra para hacer daño y producir enfermedades sin medir las consecuencias,  maldad, avaricia y ambición desmedida.  Es la carta más negativa del tarot.

LA TORRE:  El mundo de la persona se derrumba en forma violenta por su carácter inesperado. Violencia, desastres, accidentes mortales tanto físicos como emocionales. Caídas económicas  desastrosas.  La persona está en peligro.  Es junto  con el diablo la carta más nefasta del tarot.

LA ESTRELLA:  representa el propio Ángel de la Guarda. Es una carta de control e influencia sobre los demás. Luz, fe y esperanza si se siguen los dictados de nuestro Guía Interior.  El Ángel de la guarda está apoyando a la persona en cualquier decisión y camino que elija, por lo tanto es como estar en el borde de un precipicio: ” Me voy a tirar”, el Ángel te empuja y después se tira él; “voy a luchar” te toma de la mano, te retira del peligro y emprende contigo el sendero hacia la felicidad. Es la carta más iluminada del tarot.

LA LUNA:  Misterio, cosas que se ocultan, doble cara e hipocresía; personas que en el día son y hacen una cosa y,  en la noche son y hacen otra que normalmente es inmoral, ilegal o engorda.  Esta carta representa a mujeres que trabajan en sitios nocturnos de placer y hombres viciosos que los visitan obsesivamente creando una adicción.  Pornografía. Enemigos vengativos y ocultos.

EL SOL:  éxito económico, nuevos horizontes financieros.  Se debe cuidar lo obtenido en el matrimonio. Este es una carta de liberación y viajes.  Negocios prósperos. Nos hieras a nadie, pero tampoco permitas que te hieran a ti.

EL JUICIO:  situaciones de corte por: disturbios, riñas, accidentes, violencia doméstica, demandas por alimentos.  Intervención de los agentes del orden público.  Esta carta habla también de análisis acerca del modo de vida, de ser nuestro propio juez, de nuestra propia conciencia; aunque puede ser muy doloroso dar nuestro propio veredicto, una vez asumimos nuestras culpas, responsabilidades y consecuencias de nuestras propias acciones, el resultado es:  una persona nueva y renovada, llena de cicatrices pero segura de lo que puede, y quiere hacer de ahora en adelante en busca de su trascendencia espiritual. Es una carta de reencarnación.

EL MUNDO:  está considerado el arcano más hermoso y positivo del tarot.  Cada mundo es diferente y único, como lo son las personas. Armonía, felicidad, logros personales, ser feliz y sentirse plenamente realizado con lo que se posee. Amar y ser correspondido en la misma proporción, en palabras menos sofisticadas:  Una pareja estable que nos ama y nos permite amarla, que nos ayuda a crecer como personas, hijos, un perrito y un asador.  Esta carta augura viajes para conocer este bello mundo.

En el próximo boletín hablaré sobre  los Arcanos Menores y haré una introducción a una Lectura de Cartas.

Si quieres ser un verdadero(a) taroista es importante el estudio minucioso de las barajas.

Nidia Stella, Omo-Yemayá

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fparte-ii-de-lectura-basica-de-las-cartas-del-tarot%2F&t=PARTE+II+DE+LECTURA+BASICA+DE+LAS+CARTAS+DEL+TAROT...........
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez