Boletines

MISA ESPIRITUAL Y LETRA DEL AÑO 2014

Boletines

Es tradición en la religión Yoruba que los representantes, Paleros, Santeros y Babalaos se reúnan en lo que se llama “LA CASA”,  a la que pertenecen los devotos y los  iniciados, descendientes de esa rama,  para a través de ciertas ceremonias espirituales determinar la LETRA DEL AÑO. Estas ceremonias son precedidas por el jerarca mayor de cada casa. Una semana antes del día primero del año se da inicio con una misa espiritual, dándole conocimiento a los muertos sobre lo que se va a hacer y pidiendo su asistencia y recomendaciones. El paso siguiente es darle atención a Eleggua y al Santo coronado del jerarca mayor de cada casa. Estas dos ceremonias anteceden al ITA, que se efectúa el Día primero de enero.

MISA ESPIRITUAL

El triunfo será para aquellos que centren su fe en Dios y en los buenos Espíritus. Andar unidos como hermanos, así  vamos a vencer. Sin embargo, va ser un año de mal agradecimientos, traición y de envidia. No espere nada de nadie. Muchas personas se van a sacrificar por quien no se lo merecen. Es como sacar agua en canasta. Solo Dios nos va recompensar. Hacer el bien aunque no se lo agradezcan.  Individualmente sean agradecidos y no materialistas. Hay mucha guerrá espiritual. Mantener las casas alumbradas por dentro y por afuera, mantenerlas limpias y ordenadas para que no se cuelen espíritus obscuros. Va haber mucha hambre. Sera un año de desesperación y de lágrimas. Por las penas y las angustias, el alma se ahoga.

Sera un año de vigilancia donde uno tiene que mirar bien lo que hace. Muchos tendrán un pie en la cárcel o uno en el cementerio por desobediencias. Abrir los ojos.

El año 2014 traerá con él muchas desgracias naturales como también, muchas provocadas por el hombre.  Mucha tragedia interna (Estados Unidos), hay que estar muy alerta debidos a posibles intentos terroristas; orar mucho, especialmente en grupo para alejar estas tragedias.  Moderar el genio y evitar la soberbia y los arranques. (Road Rage) No agitarse tan rápido. Tratar de tener paciencia y conformidad. Habrá muchos accidentes (carro, avión, tren). Muchos irán a la mesa de operación, que se limpien espiritualmente primero para que salgan bien.  Miren bien que los carros y las llantas estén en buenas condiciones.

Habrá muchas separaciones de matrimonios. Medir mucho sus palabras para no ofender ni  someterse a malos entendidos: a veces no es lo que se dice, sino como se dice. Las muchachas solteras se tienen que cuidar mucho para no embarazarse, porque muchos hombres no van a reconocer sus hijos. No se deben hacer abortos.

No vivan a la deriva, pues los robos, asaltos  y el crimen en general van a incrementarse. Cerrar las puertas con llave y aunque sea de día, cerciorarse de quienes están detrás de la puerta antes de abrirla. Muchos robos y violencia cometido por adolecentes. Van haber muchos fuegos. No dejen las velas desatendidas. Si tienen alarmas, activarlas.

Cuidarse la boca dental como también los granos y los quistes. Mantenerse limpios y se escrupulosos. No andar descalzos y cuidar los pies.

Tanto los niños como los adultos se tienen que cuidar la vista, de golpes en la cabeza y la memoria. Orar mucho y pedirle a San Francisco de Asís que  cuide a los niños.  No permitir que le subas mucho la fiebre. No descuidarlos ni en la casa ni en la calle para evitar secuestros.

Mucha neblina causara serios problemas al conducir. Evitar beber en exceso y el uso de drogas ilegales.

Se vio una explosión provocada intencionalmente con un camión de combustible en contra de un edificio.

El hueco está  abierto. La tierra va a abrirse y a tragarse edificios y casas. Reforzar las esquinas de las casas. Una importante carretera se va derrumbar.

Va surgir una gran tragedia en el área de México, se vio una enorme explosión donde puede desaparecer una área  grande.  Se vio una erupción de volcán y un horrible temblor provocando gran pérdida de vida y daños severos. California es vulnerable. Se vio el derrumbe de una iglesia llena de feligreces.

Antes de viajar, preguntarle a sus santos, o consultarse. Respetar a Osain, las plantas y la naturaleza.

Muchas cabezas van a rodar,  jefes de gobierno y altas jerarquías religiosas van a caer. Un jefe de gobierno va ser asesinado provocando un enorme caos.

OBRAS

Llevarle un pescado frito a Yewa al cementerio y pedirle que evite las tragedias. También ofrecerles flores a Oyá.  El que no tiene el Ilde de Orula, que lo reciba.  Darles de comer a la tierra.

Echar bastantes flores  blancas en un cubo con agua, agregarles perfume y cascarilla y vayan tirando las flores de atrás así adelante. Después barre de atrás para adelante y boten las flores. Baldear con el agua que queda en la cubeta.

Ir al mar y pedirle mucha misericordia (al amanecer preferiblemente) y rezarle a la luna y darle gracias.

Limpiarse al pie de San Lázaro y endulzar a Elegua.

Tratar de tener una representación del Santísimo y de La Mano Poderosa en sus bóvedas.  Un día, poner una flor bonita en la copa principal, echarle agua bendita y pedirle que nuestros seres tengan la fuerza para ayudarnos.  Quemar incensó de Salvia y alcanfor.

Para la evolución y contra los malos espíritus quemar incienso de cáscaras de naranja y de ajo. Sacudir la casa con Salvadera, apasote, rompe zaraguey y paraíso. Lavarse la cabeza con agua de coco. Darle de comer a su sombra.

Si se sienten mal limpiarse con cascarilla y, si desean, echarle cascarilla a todos sus baños.

Para evitar el hambre: colgar un pan detrás de la puerta.  Primero le abre un hueco y le echa corojo, miel y cascarilla.

Poner un Budda de Paz en los hogares. Ofrecerle una flor roja, ponerle ofrendas y un plato con arroz crudo.

Limpiarse con carne, velarlo con Oggún y después lo tira en la línea de tren.

Limpiar a todos los miembros de la casa con otro pedazo de carne y se lo tira al techo de su casa o edificio.

Para proteger la casa: colocar y leer La Oración de San Pancracio en la puerta y poner un vaso de agua con perejil.  También leer La Oración de La Puerta.

Darle un gallo a la candela.

Rogarse la cabeza con fruta del pan.

Coger la mitad de una fruta bomba, ponerle piedra de cobre, piedra de imán, miel, azúcar, vainilla y prender 3 velas cada día por 3 días.  (Velas chinas si las tiene)  Al tercer día sacar las dos piedra, la de imán y la de cobre y lo pone en un plato con aserrín y leer la  Oración del Imán o los jueves o los viernes. La fruta bomba se lleva para el rio.

Baldear la casa con lechuga, perejil, azúcar, hielo, flores blancas, cascarilla. Barrer de atrás hacia adelante.

BAÑO

A)     Valeriana, clavos de especie, anís, pachuli, perfume y miel.

B)      Cunde Amor y agua florida ( agregar, si desean,  vino seco y prodigiosa)

C)      Leche, cacao, cascarilla, miel

D)     Jengibre, agua florida, agua de azahar y tomar té de jengibre.

————————————————————————————————————————————————————————

CONSEJO CUBANO DE SACERDOTES MAYORES DE IFA

Signo:   EGIOBE

Profecía: Ire ariku oyale lowo Orunmila (un bien de salud, gracias a Orunmila )

Aldimú:   Akara bibo. (Ponerle a Orunmila 16 rodajas de pan con cascarilla y manteca de cacao, acompañado con 2 velas.

Gobierna:    YEMAYA

Acompaña:  ELEGGUA

Bandera:      AZUL CON RIBETE ROJO

REFRANES DEL SIGNO.

1- La mariposa quiso volar antes de tiempo y se le quemaron las alas.

2- Todo lo tengo y todo me falta.

3- Dios le da barba al que no tenga quijada.

4- A Rey muerto, Príncipe coronado.

EN ESTE SIGNO NACE

Las aguas y las tierras.

La unidad y lucha de contrarios.

La separación y la discordia.

El ras del mar y sus nefastas consecuencias.

OBRAS DEL SIGNO:

Mojarse el cuerpo con agua añilada y regar agua añilada, dentro de la casa, dejándola por un rato y después baldear la misma

PLANTAS DEL SIGNO:

Granada, ceiba.

RECOMENDACIONES…………DICE IFA QUE:

Debemos ser muy organizados en todos los aspectos de la vida, para garantizar una mejor forma de vivir.

Debemos evitar bochornos, ya que esto conllevaría a reacciones adversas sobre nuestra salud y en nuestras relaciones interpersonales.

Cumplir con Olokun y Yemaya según los designios que nos ofrezcan en seguimiento religioso y espiritual nuestros mayores.

Debemos este año darnos un pargo a la cabeza, previa consulta.

Debemos evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Debemos esmerar el cuidado de nuestros mayores, manteniendo una buena relación con ellos, para así estimularlos ya que eso le hará mucho bien.

Debemos realizar todos en la casa, ebo (limpieza, sacrificio) para así, evitar pérdidas y llantos.

Debemos vestir de blanco sistemáticamente para depurar energías negativas.

Cuando invoquemos a un oricha no debemos olvidar el uso del agua.

Se recomienda el acudir a sus mayores siempre, para tener la bendición de Olodumare.

Debemos cuidarnos de las enfermedades, digestiva, cardiovasculares, los pulmones, la vista, los riñones, la columna vertebral y las enfermedades de trasmisión sexual.

Este año se debe hacer un seguimiento severo a los fenómenos climatológicos, que conlleven a perdidas, por ras de mar, sismos, lluvias, penetraciones del mar, inundaciones, huracanes.

Debemos evitar ingerir comidas atrasadas y frutas arenosas con el fin de evitar problemas digestivos.

Debemos mantener la familia unidad tanto familiar como religiosa.

Debemos ser humilde y sencillos, y evitar la soberbia, el genio y la mala forma para con los demás.

Debemos esmerarnos con la higiene tanto de nuestros cuerpos como de nuestras viviendas.

Debemos evitar el vernos inmiscuidos en negocios ilícitos o de corrupción, para así evitar enfrentamientos con la justicia.

Los religiosos debemos evitar la falta de respeto, entre nuestra familia tanto sanguínea como religiosa e incluso entre compañeros de trabajo.

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fmisa-espiritual-y-letra-del-ano-2014%2F&t=MISA+ESPIRITUAL+Y+LETRA+DEL+A%C3%91O+2014
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez