Boletines

“MI MEJOR AMIGO ES MI PEOR ENEMIGO”………….

Boletines

Así lo proclama la severa señora de los vientos huracanados, las tempestades y la centella, la implacable OYA. Si en nuestros peores momentos de crisis viéramos con claridad y transparencia a las personas que nos rodean, nos podríamos dar cuenta que de 10, 1 realmente es nuestro amigo, los 9 restantes son enemigos amparados bajo el velo de una falsa amistad, que se recrean con nuestras desgracias y hacen de ellas un motivo de celebración. Pobre de aquel que se engrandece ante las adulaciones, porque será presa fácil de los busca fortunas y oportunistas. El verdadero halago cuando sale de un corazón agradecido, es el que se recibe con humildad pero no envanece ni alimenta el ego, puesto que sabemos que es un justo premio a nuestros esfuerzos.

PATAKI DE ODI (7). El rey de una comarca fue a otra comarca, por curiosidad, a verse con Orúnmila. Este le dijo que tuviera cuidado pues en el palacio estaba rodeado de enemigos. El rey se  echo a reír y le dijo, que eso era ridículo, ya que casi todos los que componían su sequito eran miembros de su familia. Paso el tiempo y el rey tuvo necesidad de ausentarse de su reino y dejo a cargo a un sub-alterno de su mayor confianza. Al regresar, encontró que sus “amigos” habían usurpado el trono y querían matarlo. Para evitar esto y por consejo de Orúnmila hizo rogación y al recuperar su trono, cambio a todos sus funcionarios.

OBRA CON OSHOSI PARA RETIRAR A UN ENEMIGO:  En un frasco de vidrio, mas vinagre que  agua se introduce el nombre y apellidos del enemigo escrito en papel pergamino, una cucharada de precipitado rojo, un poco de tierra de un tejado y pimienta de guinea polvorizada. Se coloca el vaso en una cazuelita de barro y se le pide a Oshosi con una velita blanca, que aleje a esa persona. Se entierra el frasco por tres días, luego se estrella en la puerta de la casa del enemigo, o lo más cerca posible.

Nidia Stella, Omo-Yemaya

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fmi-mejor-amigo-es-mi-peor-enemigo%2F&t=%22MI+MEJOR+AMIGO+ES+MI+PEOR+ENEMIGO%E2%80%9D%E2%80%A6%E2%80%A6%E2%80%A6%E2%80%A6.
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez