Boletines

LA DISCUSION POR UNA COSA TERMINA EN TRAGEDIA……

Boletines

En casi todos los odus de la Santería se hace mucho énfasis en no tomar bebidas alcohólicas. El alcohol altera las emociones y embota los sentidos inhibiendo a la persona de tomar buenas decisiones. También hace un efecto mental de vitalidad física que convierte en valiente y agresivo hasta al más pacífico de los seres humanos. Aunque la mayoría de bebedores tienen una buena justificación para emborracharse….. “yo sé tomar”…..es muy difícil determinar cuál es el trago que hace perder la conciencia. Tratar de llegar a un arreglo o entendimiento con sentimientos de rabia, odio o venganza puede desencadenar una terrible tragedia, al igual que portar armas bajo los efectos nocivos de estos sentimientos, del alcohol o las drogas.  Aprender a hablar apropiadamente nos permite entablar una buena comunicación, evitando entrar en discusiones innecesarias. Los términos “siempre” y “nunca, rara vez se acierta al usarlos. Si en vez de decir “siempre me haces enojar” dijéramos “en este momento estoy enojado contigo”, las posibilidades de enfrascarse en una discusión se reducirían considerablemente. Si en vez de decir “nunca me pones atención”, dijéramos  “últimamente no me pones atención” las personas reaccionarían diferente. Una BUENA COMUNICACIÓN previene discusiones.

OGGUNDA (3) Tragedia, discusión por una cosa

Discusión habría detonado la tragedia de una familia en León”

“Discusión de pareja terminó en tragedia en Valledupar”

“Discusión entre dos policías terminó en tragedia”

Estos titulares son tomados de algunos diarios. Noticias como esta se escuchan a diario con más frecuencia de la deseada.

PATAKI DE OGGUNDA (3): un hombre fue a pescar a un lugar en que ya estaba otro pescando. Tan pronto echó su jamo al agua atrapo a un pez pero, el que estaba allí primero reclamo el pez como suyo pues decía que ese pez, hacía rato que  estaba dando vueltas para entrar en el jamo de él. DISCUTIERON. Se fueron a las manos, y mientras discutían y reñían, el pez se escapo.

Nidia Stella, Omo-Yemaya

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fla-discusion-por-una-cosa-termina-en-tragedia%2F&t=LA+DISCUSION+POR+UNA+COSA+TERMINA+EN+TRAGEDIA%E2%80%A6%E2%80%A6
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez