Boletines

EL QUE IMITA FRACASA

Boletines

OFUN-OGGUNDA       10-3

HISTORIA

Un hombre que estaba muy pobre fue a ver a Orunmila y le salió esta letra OFUN-OGGUNDA  (10.3): Orunmila le marco Ebo y le dijo que, fuera al rio a bañarse, pero que tuviera cuidado no se le fuera a perder una cosa, que bien podría ser su felicidad, o su desgracia. El hombre fue a bañarse al rio y se metió un peso en la boca para que no se le fuera a perder, pero en un descuido de él, se le cayó en el rio, él lo siguió hasta llegar a la desembocadura del rio en el mar, agarrándolo allí  la noche. Le pidió permiso a Olokun para dormir allí, y Este, le dijo que podía dormir en los arrecifes. Al llegar el día siguiente, Olokun le señalo una mata de güira y le dijo que las de la derecha no hablaban, pero que las de la izquierda sí, que el cogiera tres de la izquierda y que tirara una allí mismo, otra en el camino y la tercera, al llegar a su casa. Anteriormente le había preguntado, como había pasado la noche, y Este le había contestado, que bien. De la noche a la mañana el hombre prospero y se hizo rico, pero un vecino suyo siempre le estaba preguntando como había sucedido y, tanto le pregunto, que llego a saber su secreto, y dijo: yo también lo voy a hacer, pero no fue primero a casa de Orunmila para registrarse, se fue a bañar directamente en el rio con medio peso en la boca y cuando llego se metió en el agua y dejo caer el medio peso a propósito para seguirlo.  Cuando llego al lugar señalado por la noche, le pidió permiso a Olokun para quedarse a dormir y Este se lo concedió. Por la mañana, le pregunto, como había pasado la noche y Este le respondió que mal, porque encima de los arrecifes no se podía pasar la noche bien.  Entonces, Olokun le dijo ¿tú ves aquellas matas de güira?…..pues bien, tu coges tres de la derecha, tiras una aquí, otra en la mitad del camino y la tercera cuando llegues a la casa. Él le obedeció, pero no estaba conforme de coger esas güiras. Al Salir a cogerlas, y tirar la primera güira, se obscureció y cuando tiro la segunda salieron serpientes y otros animales que lo devoraron…….

EL QUE IMITA FRACASA.

Una consulta espiritual antes de tomar grandes decisiones o para resolver situaciones difíciles, puede orientarte a hacer lo correcto. Lo que es bueno para tu vecino no significa que sea bueno para ti, o que te va a funcionar……………

EL QUE IMITA FRACASA….no imites……!CONSULTATE!

30 MINUTOS DE TU TIEMPO TE PUEDE PREVENIR DE COMETER ERRORES.

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fel-que-imita-fracasa%2F&t=EL+QUE+IMITA+FRACASA
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez