Boletines

EL DILOGUN “ORACULO DE CARACOLES”

Boletines

El Dilogun tiene dieciséis fundamentos, el primero es OKANRAN SODE (1)

                                                                                         

REFRAN DE OKANRAN SODE (1): POR UNO SE EMPEZO EL MUNDO, SI NO HAY BUENO NO HAY MALO.

Ser excelentes personas con buenos sentimientos, si no sabemos expresarlo, es igual a no serlo. Cuando abrimos nuestras mentes al intercambio verbal, encontramos soluciones más viables y fáciles de ejecutar que cuando le permitimos al espíritu de la impaciencia y de la soberbia que conduzca un dialogo. Definitivamente, somos mejores personas cuando compartimos, no cuando imponemos, las personas que nos rodean terminan por hacernos a un lado con el calificativo de “a ese no se le puede ni hablar”. Recurrir al espíritu de la humildad es importante para establecer buenas relaciones con los buenos y con los malos, recordemos que estos dos conceptos son relativos y no existe nadie totalmente bueno o totalmente malo.

HABLAN EN ESTA LETRA: Eleggua, Aganju, Obatála y los Muertos

Este signo dice a la persona que se está registrando: que se hale las orejas y preste atención y oiga bien lo que se le está diciendo.

Que si no esta haciendo algo malo, no le faltan las intenciones. Que no lo haga. Que en su casa puede haber un enfermo de gravedad o un luto. Que no eche maldiciones. Que tenga cuidado, lo puede morder un perro. Que es preferible que se esté callado, que no se acalore, la discusión puede terminar en tragedia. Que si tiene que hacer un viaje que tome precauciones. Que no se burle de nadie y que no sea curiosa, puede ser funesto. Que usted es soberbio y porfiado. Que si vienen a contarle algo, que eche tres poquitos de agua al piso y tome de ella. Que todo lo que esté haciendo malo se lo van a descubrir. Que usted carece de comida y de tranquilidad. Perdida de un niño. Que a usted no le gusta que le digan la verdad, ni siquiera el santo. Que usted puede pasar un gran susto y a la puerta de su casa ronda la justicia. Hay una persona que le da dos caras y lo perjudica con su lengua. No maltrate a los perros.

PATAKI DE OKANA-SORDE  (1): Había una persona que no era de malos sentimientos, pero siempre se estaba buscando problemas, a causa de su carácter, pues era amigo de la discusión y de llevarle la contraria a todo el mundo. Tanta fue la antipatía que se vio obligado a abandonar el pueblo. A la salida del mismo se encontró con un comerciante el cual le pregunto: “buen amigo, como andas”. Este le contesto: “Como siempre” BUENO para unos, MALO para otros. Por eso me voy del pueblo…¿ pero usted no sabe?…le dijo el comerciante, todos andamos huyendo, dice el rey que el que no haga rogación será muerto…”bueno”, dijo nuestro hombre, pues yo no la he hecho, ni la hago y seguiré andando. A poco lo encontró la gente del rey y lo llevaron ante este, acusándolo de cabecilla y traidor. El rey lo condeno a presión y en ella murió de sentimiento.

OBRA CON YEMAYA PARA ABRIR LA MENTE A LA FELICIDAD.

Se prepara un baño con siete clases de bebidas, aceite de benjuí, aceite de mirra, flores amarillas, aguardiente, vino seco, agua de la tinaja de Yemayá y cocimiento de jengibre.

Yemaya  +1 (317)974-3064

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fel-dilogun-oraculo-de-caracoles%2F&t=EL+DILOGUN+%E2%80%9CORACULO+DE+CARACOLES%E2%80%9D
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez