Boletines

CUANDO LAS MUJERES NOS PONEMOS HISTORICAS

Boletines

Dos hombres hablaban de sus respectivas mujeres. Uno de ellos dijo que cuando él y su mujer discutían ella se ponía “histórica”.  Querrás decir “histérica”. No, “histórica”, porque siempre me saca a relucir todo el pasado.

Queridas lectoras, este es uno de los problemas más conflictivos que enfrentamos en una relación de pareja “el histórismo”.  Normalmente lo que empieza como un diálogo amistoso y conciliador termina en un recordatorio de agravios que datan desde tiempos muy remotos, con fechas y horas exactas. “Te acuerdas de ese domingo 5 de febrero de 1982, cuando me dejaste esperando por irte con la pelipintada esa, y te apareciste borracho y con la camisa llena de pintalabios y oliendo a perfume barato?”.  “siiiii, mi amor pero tú ya me habías perdonado”, perdonado, perdonado, pero no olvidado, es que cada vez que me acuerdo, siento ganas de de de …………”. En que quedó la conversación de dos personas unidas por el amor y ahora separadas por los recuerdos?.

historicas

Amigas, recordemos que los hombres son de naturaleza distinta a nosotras, de ahí que son tan especiales cuando lo tenemos a nuestro lado completamente entregados y dedicados.  Cuando un hombre está marcando la retirada, no es el momento ni de hablar ni de acercase afectivamente.  Si le damos su espacio, el regresará amoroso y comprensivo, y actuará como si nada hubiera pasado; !entonces es el momento de hablar!. Este precioso momento, cuando él quiere intimidad vale más que el mismo oro y es perfecto para dialogar; no lo desperdicies entonces en reproches, sino poniendo bien claro que es lo que tú quieres de ahora en adelante en la relación, y que es lo que puedes aceptar o no.  Si lo haces de corazón y con el convencimiento de que si llegan a un acuerdo, él tendrá que cumplir con lo prometido, (lo cual significa que tiene que hacer determinados cambios en su estilo de vida y personalidad) o de lo contrario,  la que va a marcar la retirada eres tú.  Sin espavientos; porque definitivamente ni ese es el hombre que tú necesitas, ni obviamente, tu eres la mujer que él quiere, de lo contrario “cambiaría por ti”.

historicas2

Amigas, por esto, es tan importante que tengamos nuestra propia independencia, en todos los aspectos; económicos, sentimentales y  culturales.  Entendamos que una relación es para compartir, no para poseer o ser poseídas.

Nidia Stella, Omo-Yemayá

Share this

http://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Fwww.encantodeyemaya.com%2Fcuando-las-mujeres-nos-ponemos-historicas%2F&t=CUANDO+LAS+MUJERES+NOS+PONEMOS+HISTORICAS
Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez